Principal modernista a actualizar de 213 m2 con cinco dormitorios y 2 baños situado en la primera planta de una finca que data del 1910.
La propiedad se localiza en pleno centro de la ciudad a dos calles del prestigioso Paseo de Gracia y Plaza Catalunya.
Su céntrica ubicación permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, así como de excelentes comunicaciones por transporte público.
Esta vivienda se vende en estado original, con elementos modernistas de la época. Los techos tienen molduras artesonadas bien conservadas, la
chimenea es de mármol original, los suelos hidráulicos y de nolla están en perfecto estado, la carpintería interior y exterior de madera original, los
cristales plomados también se conservan intactos.
La vivienda se sitúa en la planta principal de una finca entre medianeras que data de 1910. Tiene una geometría en planta de forma rectangular con una superficie construida de 213 m². El emplazamiento está dentro de un entorno protegido de Bienes Culturales de Interés Local por el que se garantiza una buena conservación de la zona y los edificios que la configuran.
El edificio, de PB+6, se desarrolla dando lugar mayoritariamente a una vivienda por planta. Cada uno de estos pisos tiene dos zonas diferenciadas en los extremos, por un lado la calle Jonqueres con sol de tarde y por el otro un tranquilo patio de manzana con sol de la mañana. Es en esta parte posterior
donde encontramos la galería y la terraza. Las zonas intermedias se sostienen con patios de ventilación, por lo que también disponen de luz natural.
La fachada principal de la finca, la de la calle Jonqueres y de 10 m de ancho, destaca por su formalización en balcones corridos donde tienen acceso tres ventanales por planta y que dotan a la fachada de un ritmo de huecos y llenos propios de las construcciones de la zona.
La finca se sustenta gracias a muros de carga situados mayoritariamente en las medianeras, patios de ventilación y caja de escalera, dando lugar a una multitud de configuraciones interiores.
Elementos constructivos representativos de la época como puertas de madera y pavimentos hidráulicos acabarán de dotar el piso de una perfecta elegancia.